La tableta de BlackBerry

Anuncian la llegada de PlayBook a la región

Comenzará a ser comercializada en junio en México, Colombia y Venezuela no más allá de un mes y medio después en el resto de los países, incluida la Argentina
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00

Research In Motion confirmó que los consumidores de la región tendrán la posibilidad de elegir entre los tres modelos con Wi-Fi, con capacidad de 16, 32 y 64GB de almacenamiento.

"Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de BlackBerry PlayBook en América Latina. Inicialmente se lanzará en México, Venezuela y Colombia, y rápidamente se expandirá a otros países de la región", dijo Rick Costanzo, director general regional para América Latina de RIM.

Fuentes del mercado explicaron que la PlayBook podrá conseguirse en los canales habituales en donde está presente la marca, es decir, tiendas de retail y operadoras de telefonía celular.

A diferencia de otras empresas, los dispositivos de BlackBerry arriban al mercado local sin contratos de exclusividad con las operadoras.

El gran misterio continúa siendo el precio. En los EEUU la PlayBook de 16GB cuesta u$s499; la de 32GB u$s599; y la de u$s699. La idea de RIM es ofrecer su tablet a un precio competitivo, es decir, que no diste mucho del iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y la Xoom de Motorola, que ya puede ser comprada a través de Personal.

PlayBook, con capacidad para reproducir contenidos en Flash, agrega un sistema operativo creado especialmente para esta tablet.

Pensada para ser aprovechada al máximo junto a un terminal de la misma empresa, el equipo llega apenas un día después de la presentación del Bold 9900 y una aplicación para videochat especial para la PlayBook.

Con el cercano lanzamiento de la PlayBook, se incrementa el número de tablets disponibles en la Argentina.

Comentarios