Facebook y Microsoft convocan a desarrolladores argentinos

Convocan a un encuentro para desarrolladores, bajo el lema: Facebook Challenge – HTML5 + Microsoft Windows Store.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Será el 27 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana y durante todo el día, jornada que se realizará en la Universidad del CEMA que busca reunir lo más innovador en materia de aplicaciones. Pueden realizarse las inscripciones aquí.

La propuesta es trabajar sobre HTML5 integrando la API de Facebook para así crear aplicaciones que puedan correr nativas en Windows 8.

Facebook es una herramienta poderosa a la hora de integrar y viralizar contenidos, permitiendo llegar en muy poco tiempo a un gran número de personas, mientras que el reciente lanzamiento de Windows 8 permite darle gran visibilidad a los desarrollos para la publicación de sus aplicaciones en un mercado de alcance global.

La organización está llevada adelante por Meet the Dev, un nuevo grupo de desarrolladores que buscan generar ejemplos prácticos de cómo es trabajar en diferentes tecnologías y entornos laborales, presentando así, los últimos adelantos y metodologías aplicadas en empresas de primera línea.

La premisa principal es de aprendizaje: durante la mañana se darán las presentaciones que brindarán toda la información necesaria a los participantes para que contra reloj, pasen 6 horas de la tarde reunidos en equipos desarrollando una aplicación que puedan llevar a la realidad.

El contenido será de carácter técnico y dictado por Artur Souza, un ingeniero de Facebook quién viene especialmente al evento para contar sobre el trabajo allí y Miguel Angel Saez, quien además de ser representante de Microsoft, es creador de la comunidad de HTML5 en Argentina.

Los premios, brindados por Facebook, Microsoft, Workana y la consultora ITBAF, permitirán darle seguimiento a los proyectos ganadores, para asegurarles así capitalizar todo su esfuerzo y continuar con el trabajo realizado durante la jornada hasta su publicación en el Windows Store.


¿Quiénes serán los oradores?

Artur Souza
Se graduó como ingeniero en computacion y trabajo para empresas como IBM y Nokia, contribuye a distintos proyectos libres como Qt y KDE. Actualmente es ingeniero en Facebook, y ayuda a sus partners en Latin America a usar tecnologías de Facebook en sus proyectos.

Miguel Angel Saez
Graduado de la Universidad de Buenos Aires. Manager en el grupo de HTML5 developers community. Actualmente se encarga de la relación con desarrolladores en Microsoft. en el sector de nuevas tecnologías. teniendo a su cargo uno de los productos más importante como es Windows 8. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones en HTML5 para las empresas más importantes de Argentina y Uruguay.


¿Qué tengo que llevar?

Podes venir con tu grupo armado, tu notebook, tablet o celular, si todavía no tienes el equipo, no te preocupes, podes juntarte con otros participantes durante del evento. Tenes que tener instalado Windows 8 y Visual Studio 2012.


Agenda

09.00 Registración & Networking
09.30 Presentación de Universidad del CEMA
09.45 Lanzamiento del evento
10.00 Presentación de Facebook
11.00 Presentación de Microsoft
12.00 New Room: Comienza el Hackaton
12.30 Hack!
18.00 Visit de los jueces
19.00 Anuncio de los ganadores


Jurado

Fernando Finelli – Braintive CTO
Más de 15 años de experiencia en IT, especialista en desarrollo web. Manejo proyectos para empresas pioneras en comercio electrónico como Staples y El Sitio. Actualmente es
CTO en Braintive.

Mariano Iglesias – Workana Co-founder
Mariano es co-fundador y CTO en Workana. Maneja varios proyectos libres en diferentes lenguajes como PHP, C++, Node.js y Python, miembro de varias comunidades sobre desarrollo.

Juan Ozkoidi – CTO at ITBAF
Entrepreneur. Co-fundador y CEO en itBAF. Con mas de 10 años de experiencia en proyectos tecnológicos con aplicaciones de internet. Tiene un título en leyes con orientacion comercial(UBA). Master en technological business(UDESA). Participó en varios eventos y seminarios para emprendedores y nuevas empresas.


Premios

Workana
U$S1000 credito en plataforma Workana.com para contratar cualquier tipo de ayuda que necesites para terminar tu app
Microsoft
Sesiones personalizadas con técnicos especializados para dar asesoramiento tecnológico para poder subir lu app a Microsoft Windows Store para los 3 mejores equipos
ITBAF
Asesoramiento legal, comercial y técnico advices to develop a MVP
Facebook
U$S1000 en Facebook Ads para tu app
¿donde? en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA)

Comentarios