Aeropuertos, museos y otros lugares, disponibles

El interior de edificios, lo nuevo de Google Maps

Distintos usuarios pueden promocionar locales, subiendo planos e imágenes.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Los mapas de interiores de lugares públicos son la próxima apuesta de Google Maps, que busca facilitar la tarea a la hora de ingresar a un centro comercial, o un aeropuerto, y así conocer por dentro el lugar, incluso antes de visitarlo.
La función, que todavía está limitada a algunos establecimientos y en algunos países, ya estaba disponible en Google Maps para el sistema operativo móvil Android, pero ahora el Gigante de Internet anunció que la misma llegó a la web.
El cambio posibilita que desde cualquier computadora, ingresando a través del navegador es posible visitar los sitios públicos por dentro y programar qué hacer, con suficiente antelación.
Entre los lugares disponibles se encuentran shopping malls, aeropuertos, bibliotecas, museos, universidades y estaciones de transporte público.

Cargas particulares

Google permite que los interesados en subir plantas de interiores de edificios puedan hacerlo. Para ellos establece condiciones y vías de acceso. En la sección de http://support.google.com es posible encontrar las condiciones y explicaciones para subir a Maps el interior de estructuras públicas o privadas que se quieran dar a conocer.

Nueve países

Los mapas interiores que están actualmente disponibles se encuentran en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido, EE.UU., Suecia y Suiza.
En el caso de Bélgica, se puede recorrer por dentro El Palacio de Bellas Artes; el Aeropuerto de Bruselas, el Centro de Artes Vooruit; Koekelberg - Basílica Nacional del Sagrado Corazón y todas las estaciones de trenes de ese país, entre otros lugares como museos, universidades y centros comerciales.
En Canadá se puede recorrer el West Edmonton Mall y en Dinamarca el aeropuerto de Copenhague, estaciones de trenes, la Galería Nacional de Dinamarca y el Museo Nacional, además de locales de grandes marcas industriales y centros comerciales.

En Francia

Con esta herramienta virtual se pueden conocer por dentro los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly de París, y el Saint-Exupéry en Lyon. También se pueden visitar los museos Cité de la Musique, Cité des Sciences et de l’Industrie, La Géodey Le Palais de la Découverte, como también un extenso listado de empresas y centros comerciales.

Japón

Antes de viajar a Japón los internautas pueden conocer Chubu Centrair Aeropuerto Internacional, Haneda Airport, Terminal Nacional, Izumo Airport, Kagoshima Airport, Aeropuerto Internacional de Kansai, Aeropuerto Internacional de Narita, New Chitose Airport y el Aeropuerto Internacional de Osaka, y una extensa lista de lugares de distintas ciudades de ese país.

Reino Unido

También están disponibles ya las visitas virtuales a aeropuertos del Reino Unido, como el London City Airport, el London Stansted Airport, London Luton Airport, y los aeropuertos de Manchester, Edimburgo, Glasgow y Birmingham. Es posible entrar al Museo de Londres, al National Maritime Museum, el Teatro Nacional y el Museo de Historia Natural, entre muchos otros atractivos edificios.

En Estados Unidos

En Estados Unidos están disponibles para ser visitados a través del Google Maps más de veinte aeropuertos, alrededor de cuarenta museos, una extensa lista de centros comerciales, museos, casinos, hospitales, hoteles, bibliotecas, centros religiosos, restoranes, clubes deportivos, universidades y muchas otras edificaciones.

Suecia y Suiza

En Suecia se pueden visitar castillos, museos, centros comerciales y estaciones de trenes.
Y en Suiza La Praille (Ginebra), Compras Arena (St Gallen), Sihlcity (Zurich), St Jakob Sporthalle, St. Jakobs Park Shopping (Basel), Verkehrshaus y Westside (Bern).
 

Comentarios

Otras Noticias