Preguntas frecuentes que se hacen en Google

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Todo, suele decirse, está en Internet. El motor de búsqueda por excelencia allí es Google y las búsquedas, hasta las más extrañas, suelen arrojar resultados. Los usuarios formulan preguntas y antes de terminar de tiperlas Google ofrece opciones para autocompletar la frase. La razón responde a que muestra las preguntas que se hacen con más frecuencia. Y esto lleva a la siguiente duda, ¿qué es lo que la gente más pregunta en Internet?
En Estados Unidos las preguntas que más se repiten son: “¿Cuándo va a terminar el mundo?” y si George Washington era gay. En el caso específico de la Argentina, según el diario La Nacion las consultas más frecuentes son: “¿Qué es Internet?”, “¿Con qué edad debutó Messi en el Barcelona?”, “¿Cuándo y dónde cobro?”, “¿Por qué hay personas que disfrutan la vida y otras que no?”.

Amigo confidente

En un artículo publicado en el New York Times y reproducido en Clarín, especialistas consultados advierten que Internet funciona como un amigo confidente ante las preguntas formuladas.
“Nuestro motor de búsqueda es nuestro mejor amigo y uno le habla sobre todos los temas, aún sobre las cosas de las que uno no hablaría con su mejor amigo de verdad. De algún modo, los motores de búsqueda reflejan a la sociedad” aseguró Danny Sullivan, editor de Search Engine Land, un sitio que cubre la industria de búsquedas.
El desarrollo de la función autocompletar pone de reflejo la insaciable demanda de velocidad de los usuarios. En un experimento, Google descubrió que la gente se sentía más feliz cuando los resultados de las búsquedas llegaban milésimas de segundo antes, a una velocidad por debajo de lo que puede percibir la mente.

Comentarios