Samsung Galaxy Camera:

Alianza entre la fotografía digital y Android

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La Samsung Galaxy Camera es un dispositivo fotográfico digital con tecnología Android, que es capaz de conectarse a una red telefónica móvil (3G y 4G) o Wi-Fi para compartir las imágenes capturadas por los usuarios sin necesidad de utilizar un ordenador.
En efecto, la nueva cámara de Samsung logra combinar la fotografía de alta calidad con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean), algo que queda en evidencia si se observa el aspecto general de este gadget.
La parte frontal es similar a la de una moderna cámara digital profesional, donde se destaca una lente de 21x de zoom y las curvas elegantes que rematan el área de agarre ergonómico.
En cambio, si se la observa desde la parte posterior, la Samsung Galaxy Camera tiene una imagen más cercana a la de un smartphone de última generación de la compañía, con una pantalla táctil Super Clear LCD HD de 4.77 pulgadas, capaz de ofrecer imágenes de gran nitidez (308 píxeles por pulgada) y un amplio espectro de colores.
Otra ventaja que ofrece esta pantalla es la incorporación de la tecnología White Magic, que le permite duplicar el brillo sin que esto afecte el rendimiento de la batería recargable.
A través del panel no sólo se puede visualizar las imágenes que se desean capturar, sino que también permite seleccionar cómo realizarlas utilizando el modo Pro Smart o editarlas mediante el uso de las 65 características profesionales incluidas en la función Photo Wizard.
Asimismo, distintas funciones de la Samsung Galaxy Camera, como acercar y alejar, ajustar el temporizador o captar la imagen, pueden controlarse también a través de comandos de voz. Lo mismo ocurre cuando se desea rotar, borrar o compartir las fotografías ya capturadas.
Esta cámara también cuenta con la herramienta Content Manager Smart, con la que el usuario es capaz de ver, crear y organizar sus archivos y carpetas en forma sencilla e intuitiva, e incluso puede recibir sugerencias sobre qué fotos o videos deberían ser borradas cuando no salen según lo deseado.
En lo que se refiere a la captura de videos, la Samsung Galaxy Camera es capaz de grabar imágenes en movimiento a razón de 120 cuadros por segundo y con una resolución 720 x 480 píxeles, y ofrece la posibilidad de reproducirlas en cámara lenta. Además, utilizando la tecnología Movie Wizard se pueden crear películas de estilo profesional en forma rápida y sencilla.
Para subir sus contenidos, este producto de Samsung puede acceder a la web a través de redes telefónicas 3G y 4G o por redes Wi-Fi, y es posible compartir las fotografías en el mismo momento que se capturan gracias a la función Share Shot.

Comentarios