Los 25 años del Street Fighter

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Con algunas variantes, hay un clásico dicho popular que sentencia que las segundas partes nunca son buenas. Tal vez se pueda aplicar a ciertas películas y su secuela, pero la frase tiene una excepción en el mundo de los videojuegos con Street Fighter II, el legendario juego de Capcom cuya saga se apresta a celebrar sus 25 años de vigencia.
La compañía llevará a cabo en San Francisco el próximo 8 de diciembre una final entre diversos jugadores finalistas de los torneos de Street Fighter X Tekken, que competirán por un premio en efectivo y la posibilidad de ganar un auto con un diseño inspirado en el videojuego. Asimismo, Capcom presentó una edición especial para los seguidores de la saga con una edición para coleccionistas en conmemoración de los 25 años de trayectoria, con cuatro ediciones de sus juegos para Xbox 360 y PlayStation 3, junto a una serie de libros, CDs de música con la banda de sonido, la figura de acción de Ryu y el cinturón negro de su personaje más destacado de la saga.
Street Fighter fue el resultado del trabajo de Yoshiki Okamoto, un ilustrador que había estado involucrado en 1942, otro legendario título que desarrolló en su anterior paso por Konami. Tras su primera edición, que tuvo una tibia recepción, la secuela Street Fighter II The World Warrior debutó en 1991 de la mano de los personajes Ryu y Ken junto a Chun Li, Edmond Honda, Dhalsim, Guile, Zangief y Blanka.
El éxito fue inmediato y marcó el camino de la industria en el género de los títulos de pelea que luego vendrían con Mortal Kombat (otro de los destacados de la década) y, de esta forma, Street Fighter II se convirtió en uno de los cien mejores juegos de toda la historia, según la revista Time, aunque no haya alcanzando los niveles de facturación de la saga del Call of Duty .

Comentarios