iPhone

Perdidos y en peligro por error en el Mapa

La Policía de Australia solicitó a Apple que haga las correcciones necesarias.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La Policía de una ciudad del estado de Victoria en Australia instó a tomar recaudos al utilizar la aplicación de Mapas del iPhone, ya que debió rescatar a varios automovilistas que se perdieron en un parque nacional tras seguir las directivas de este servicio.
Desde la salida de los mapas de Apple, a fines de septiembre, la compañía liderada por Tim Cook ha recibido una lluvia de críticas por la aplicación con que reemplazó Google Maps.
Apple pidió disculpas por los errores de su aplicación a poco de su salida y dijo que se abocaría a corregirlos, algo que parece haber impulsado la reestructuración del área encargada de mapas en Cupertino.

La pasaron mal

Las críticas al servicio cartográfico de Apple tomaron otro cariz cuando ayer la Policía de la ciudad de Mildura, en Victoria, estado ubicada a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, al sureste de Australia, emitió una advertencia a los automovilistas para que no utilizaran los mapas de la compañía de la manzanita.
Al parecer, la aplicación habría guiado a quienes se dirigían a la ciudad de Mildura al centro del parque nacional Murray Sunset. A pesar de que los lugares se ubican a unos 70 kilómetros de distancia uno de otro, la app ubicaba a la ciudad en medio del parque.
Por este motivo, la policía tuvo que socorrer a varios motoristas perdidos en medio de Murray Sunset, algunos de los cuales debieron pasar 24 horas sin agua ni comida, en una zona en donde las temperaturas pueden superar los 45 grados y se vieron obligados a caminar por terrenos riesgosos. Debido a ello, la policía calificó a los sucesos como un potencial riesgo para la salud.
Además, la fuerza de Mildura dijo que ya notificó a Apple del error en la ubicación para que la empresa pueda corregirla.

Comentarios