Lo mejor del año que concluye, en Twitter

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Twitter creó una página web en la que se pueden ver los momentos más destacados de este año en su plataforma. Los tuits que más repercusión han tenido o los hashtag más populares son algunos de los contenidos en el sitio.

Los Dorados

Los “Tweets Dorados”, representan los mensajes más relevantes y que más retweets han tenido.
El primero es de Barak Obama, en el que comentó su reelección como presidente de los EEUU. “Cuatro años más”, escribió el 7 de noviembre. Más de 810.000 personas ‘retuitearon’ el mensaje.

Pulso del planeta

La segunda sección es “El pulso al planeta”. Es un apartado que “representa las mayores conversaciones del año en torno a hechos importantes de 2012”. En este caso, los Juegos Olímpicos de Londres son la primera referencia. Durante los 16 días que duró la competición se generaron 150 millones de ‘tuits’.

Sólo aquí

La categoría bautizada “Sólo en Twitter” fue definida como momentos de “pura genialidad” que sólo se dan en Twitter. Se trata de tuits “históricos” que reflejan momentos que podrían ser claves para la humanidad.
En este grupo están mensajes como la llegada a Marte del explorador Curiosity, que fue retransmitida por la NASA a través de Twitter. Otro contenido fue un comentario de James Cameron, que consiguió ‘tuitear’ a 35.755 pies bajo el nivel del mar.

Tendencias

Las tendencias son los temas por los que se ven picos notables en las conversaciones en Twitter. Revelan lo que llamó más la atención, en lugar de qué términos eran consistentemente populares.
En este sentido el microblog no se olvidó de las etiquetas o hashtag más utilizados en todo el mundo. Una de las secciones hace referencia a temas de tecnología. iPhone, Instagram, Skype, Kindle, iPad, Pinterest, Amazon y Apple, de lo más hablado.
En las tendencias estuvo presente la política. Este año, los votantes de distintos países discutieron acerca de los candidatos y sus anuncios, campañas y convenciones. Etiquetas como #tcot (“conservadores destacados en Twitter”) invitaron a más conversación y en eventos en tiempo real y en los debates se mostraron niveles récord de participación.
En deportes hubo conversaciones apoyando a equipos favoritos, discutiendo el rendimiento de un jugador o viéndose envueltos en competiciones. Y nunca hubo una temporada baja.

Se sumaron

La última sección fue denominada “Nuevas voces”, en la que los usuarios pueden comprobar las últimas personalidades, de distintos ámbitos, que se unieron a Twitter.

Tu año en Twitter

Twitter se ha asociado con Vizify para ayudar a sus usuarios a revivir sus mejores momentos de Twitter de 2012.
Para mirar su año los usuarios podrán ir a Vizify.com, sitio en inglés). Allí se les pedirá que inicien sesión con su cuenta de Twitter para ver una página customizada (personalizada) creada con los tweets de cada usuario en 2012.
En http://2012.twitter.com/ está toda la información de los momentos más destacados de este año que concluye.

Comentarios