Google

Cuáles fueron las mayores búsquedas de 2013

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Como cada año, Google difundió su Zeitgeist --palabra que viene del alemán y significa “espíritu de los tiempos”--, el ránking de los temas que más crecieron en el principal buscador de Internet. Y al repasar las principales búsquedas de Argentina, se puede ver un pantallazo de los temas del año en el país y de las preocupaciones e intereses de los argentinos.
Primera en la categoría “Búsquedas”, aparece la tarjeta SUBE, cuya demanda explotó después del accidente de Once en febrero y las distintas versiones de aumento en los pasajes para quienes no la tuvieran. En segundo lugar, en la misma categoría, aparece el portal de juegos para chicos Kizi, y detrás sigue el entretenimiento con YouTube music. Pero enseguida, en cuarto lugar, vuelven las preocupaciones con Servicio Meteorológico, en un año dominado por los fenómenos climáticos extremos, como el tornado de abril, la ola de calor de noviembre y las reiteradas lluvias torrenciales en la Ciudad.
El cepo cambiario, otro de los temas del año, aparece tercero en la categoría “Cómo”, donde se ven las preguntas que los usuarios le hacen al buscador, con la consigna “Cómo comprar dólares”. Pero le ganan “Cómo actualizar Facebook” y “Cómo conseguir novia”.
En cuanto a la búsqueda de “Personajes”, el top five lo componen Maravilla Martínez, Whitney Houston, Charlotte Caniggia, Adele y Luis Alberto Spinetta. El Gangnam Style, el video más visto de la historia de YouTube manda en la categoría “Canciones”, mientras que “Gran Hermano” se impuso en la categoría “TV” sobre el fenómeno “Graduados”. En “Bandas nacionales” están primeros Los auténticos decadentes y Facundo Arana y Whitney Houston lideran respectivamente las búsquedas de “Actores” y “Músicos”.

Las más insólitas
Cómo y Qué es suelen ser términos que se anteponen a muchas de las búsquedas, algo natural si se entiende que internet es una fuente de conocimiento única.

El top ten de los ¿Cómo? en Google durante 2012 sorprende con:

-Conseguir novia (posición 2)
-Se chapa (4)
-Bailar wachiturro (9)

El resto de los ¿Cómo? más solicitados fueron:

-Actualizar Facebook
-Comprar dólares
-Desactivar facebook
-Salió river
-Eliminar babylon
-Arreglar auriculares
-Descargar minecraft

Los ¿Qué es? tampoco dejaron de llamar la atención, sobre todo porque confirman que internet permite informarse acerca de cualquier tema, en cualquier momento y sin temor a ser señalado como una persona que “vive dentro de un tupper”.

El top ten de los ¿Qué es?

-8N
-Aquafresh
-SOPA
-lipotimia
-bullying
-whatsapp
-instagram
-stalkear
-lupus
-megaupload

Comentarios