Twitter presentó sus propios filtros de fotos

Lo hace para competir con Instagram.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Con el antecedente del distanciamiento Instagram, ahora bajo el ala de Facebook tras posicionarse como la aplicación predilecta para publicar imágenes entre los usuarios de los teléfonos iPhone y Android, Twitter decidió dar un paso y presentó su propia función para aplicar filtros a las fotografías que toman los usuarios de la plataforma de microblogging.
Esta función ya se encuentra disponible en la última actualización de la aplicación de Twitter para los teléfonos de Apple y aquellos con el sistema operativo de Google, y dispone de ocho filtros que permiten darle un toque retro a las imágenes. Asimismo, permitirá redimensionar el tamaño de los retratos y realizar un ajuste automático de la luz y los colores de la foto.
Sus fotos comenzaron a aparecer desdibujadas o deformes en Twitter la semana pasada, luego de que Instagram desactivara voluntariamente la funcionalidad que permite visualizarlas. Y Twitter anunciaba el domingo su desaparición definitiva.
“Incluso si es posible publicar enlaces con fotos de Instagram, no se puede ver más las fotos en Twitter como se podía hacer antes”, indicó Twitter en un mensaje publicado este domingo al mediodía.
“Instagram desactivó la integración de sus fotos con Twitter. En consecuencia, las fotos no aparecen más en los mensajes publicados en Twitter o la galería de fotos de los usuarios”, afirmó el sitio de microblogs.
De forma previa, en junio de 2011 la compañía lanzó su propio servicio de publicación de fotografías, una decisión que apuntaba a no depender de servicios de terceros al momento de visualizar los retratos tomados por los usuarios.
Para este desarrollo, Twitter contó con el de Aviary, una empresa neoyorkina que provee servicios de edición de imágenes en plataformas como Flickr.
Si bien es una función más dentro de la plataforma de microblogging, la disponibilidad de estos filtros refleja una creciente competencia con Facebook, que adquirió a Instagram por 1000 millones de dólares en abril de este año. De forma reciente, las imágenes tomadas por la aplicación dejaron de tener una previsualización en los perfiles de Twitter, una medida que busca promocionar los perfiles web de la aplicación, de acuerdo con las declaraciones de su cofundador Kevin Systrom.

Cómo mirar Instagram desde Twitter

Instagram destapó la creciente pelea entre Facebook y Twitter al anunciar que no se podrán ver más las fotos de los usuarios sin moverse de la red de microblogging.
Los usuarios, rehenes de esa decisión, tomaron acciones en el asunto. Al menos uno llamado Michael Schonfeld, un desarrollador de Dwolla que lanzó una extensión para Google Chrome que permite ver las fotos de Instagram en Twitter “como en los viejos tiempos”.
La extensión se llama InstaTwitt y sólo funciona en la versión deChrome para computadoras; aunque no sería descabellado pensar que en breve también lo hará en tablets y smartphones.
La decisión de Instagram se completó con otra de Facebook durante la semana pasada acerca de copiar el término “seguidores” a Twitter y dejar de usar el actual: “suscriptores”.
Evidentemente la guerra entre Facebook y Twitter está declarada, y mientras los beneficiados de su constante lucha serán los usuarios.

Comentarios