Se fabrica en Córdoba

Fluence GT: el nuevo deportivo de Renault

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Luego de la presentación del Clio Mío, Renault cerró el año y presentó en el Autódromo de Buenos Aires el nuevo Fluence GT. Este modelo reemplaza al Fluence Sport, y presenta como mayor novedad varios cambios estéticos con rasgos netamente deportivos, tanto en el exterior como en el interior. Fue desarrollado entre RTA Argentina y Renault Sport.
Es la nueva versión deportiva del Fluence, y el primer vehículo de la línea Renault Sport homologado fuera de Europa. Hay un solo modelo, se fabrica en Santa Isabel, Córdoba, y ya está a la venta en la Argentina, por un precio cercano a los $180.000. Viene solamente en tres colores: blanco, rojo y negro.

Motor

Cuenta con un motor F4RT de 2 litros turbocompresor, 180 caballos, y 16 válvulas. Acelera de 0 a 100 kilómetros en 8,3 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Es el vehículo más rápido de fabricación nacional. Viene con una caja manual de seis marchas.

Diseño

Lo que resalta son sus líneas deportivas. En cuanto al exterior el Fluence GT viene con: spoiler delantero, spoiler trasero, identificación GT, llantas bi-tono de 17”, alerón trasero, espejos y manijas color dark metal.
Mientras que en su interior trae butacas deportivas, velocímetro digital, identificación GT en panel y apoyacabezas, zócalo de puertas exclusivo, costuras rojas en tapizado, volante y palanca de cambios y pedalera de aluminio.

Seguridad

Por último, en materia de seguridad, cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS + AFU (asistencia al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), y ASR (control de tracción).

Comentarios