Facebook

Herramientas para asegurar la privacidad

Los usuarios determinarán mejor cómo y con quién comparten información.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Facebook anunció funcionalidades más intuitivas para que sus usuarios puedan controlar quién ve sus publicaciones y cómo son contactados. Se implementarán en los próximos días.
La red social muchas veces fue criticada por sus falencias en la política de privacidad.
Para resolver esta cuestión, anunciaron que optimizarán medidas para asegurar la privacidad de los usuarios que accedan a su plataforma.
Así, Facebook presentó novedades en materia de privacidad para que los usuarios puedan manejar y entender más fácilmente cómo y con quién comparten información, desde mensajes hasta publicaciones en la biografía.
La plataforma implementará el concepto de “controles en contexto”, es decir, ubicar funcionalidades en lugares prácticos y cómodos para los usuarios, y agregó un botón en la barra superior, al costado del nombre del usuario, para ver información de privacidad.
El usuario de esa forma no necesitará ir hasta el menú de privacidad para ver o modificar quién ve sus publicaciones, quién puede contactarlos y cómo hacer “para que dejen de molestarlo”. Además, se puede ir al Centro de Ayuda de Facebook para más información.
En materia de aplicaciones, la red social optó por separar en dos pantallas las consultas de las aplicaciones acerca de postear en nombre del usuario y de acceder a su información, que antes estaban integradas en una sola.
Facebook también incluirá nuevas notificaciones para explicar determinadas acciones que el usuario realiza en materia de privacidad, por ejemplo, que el contenido borrado de la biografía se vea en el feed de noticias.
La red social también mejoró la bitácora de actividades para ubicar de forma más rápida en qué fotos se aparece etiquetado o en qué comentarios se es mencionado. Desde el log de actividad también se incluyó una herramienta para pedir el “desetiquetado” en imágenes publicadas.
La red social creada por Mark Zuckerberg espera congraciarse con sus millones de usuarios que se mostraban disconformes con su política de privacidad.

Comentarios