Llegan las Samsung con Windows 8

Las primeras “convertibles”.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

La llegada de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, comienza a mostrar sus primeros resultados en la Argentina. Este entorno fue diseñado para que funcione tanto en computadoras tradicionales como en las híbridas que mezclan elementos de tabletas con ultrabooks y que precisan de una interfaz táctil.
Un ejemplo de este último tipo de máquinas “convertibles” son las nuevas ATIV Smart PC de Samsung que llegaron a la Argentina. La sigla es la inversa de VITA, que significa “vida” en latín.
En una conferencia de prensa Augusto Vizzia, manager de ventas de productos de PC de la multinacional coreana, informó que estos equipos comenzaron a venderse esta semana en dos formatos. Uno de ellos apuntará más a quienes privilegien la movilidad y el otro, llamado ATIV Smart PC Pro, a los usuarios que precisen de mayor potencia de cómputo y capacidad de almacenamiento. La diferencia estará también en el precio. La primera costará $6.999 y la segunda, $10.999.
¿A quiénes apuntan con estos lanzamientos? Vizzia respondió: “A los usuarios de PC y de notebooks”. Son personas que precisan un poder superior al que ofrecen un “smartphone” o una tableta o un Galaxy Note.
Al país ingresaron unas mil unidades de estas “convertibles”, procedentes de China. No está previsto por ahora su ensamblado en la Argentina.
Según Vizzia, en 2013 habrá “una revolución ‘touch’”, gracias a Windows 8, en el segmento de las PC. La meta es que entre el 20% y el 30% de las ventas de esa línea, en el caso de Samsung, sea ocupado por estas “convertibles”. En 2012, esos despachos totales sumarán casi medio millón de computadoras de la marca asiática.

Detalles

La ATIV Smart PC con Windows 8 puede funcionar como ultrabook o como tableta. Cuenta con pantalla multitáctil de 10 puntos y una tecnología que permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas.
Estos equipos intentan ofrecer las posibilidades de las ultrabooks y de las tabletas en un único dispositivo. Samsung apunta a que sean “referentes en movilidad, productividad y versatilidad”.
Las PC se destacan por aprovechar las novedades de Windows 8 en áreas como seguridad, fiabilidad, conectividad y rapidez.
Los dos dispositivos tienen una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas, con un grosor de 9,9 milímetros en el primer modelo, y 11,9 milímetros en el Pro.
La Pro cuenta con procesador Intel Core i5, necesario para un uso profesional e intensivo en entornos multimedia. La ATIV Smart PC usa un procesador Intel Atom.
A pesar de su formato compacto y portátil, ambas disponen de USB 2.0, dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado.
La duración de la batería del modelo básico llega hasta 14 horas, mientras que la Pro puede alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.
Además de los sistemas de entrada habituales, estas computadoras también están equipadas con el lápiz óptico S Pen, algo habitual de los Galaxy Note.
También poseen S Camera, que según la compañía aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera.
El modelo básico tiene 2 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad en un disco de estado sólido. La Pro, 4 GB y 128 GB.

Comentarios