Catamarca se integró a Argentina Conectada

Lucia Corpacci rubricó el convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

La provincia de Catamarca se integró formalmente al Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, a través de un convenio firmado con el gobierno nacional.

La gobernadora Lucia Corpacci rubricó el convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica –Integración de la Provincia de Catamarca.

De esta forma, la cartera nacional se compromete a realizar la inversión pública en materia de infraestructura y equipamiento que, enmarcados en el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica, cumplan con las necesidades en materia de conectividad y telecomunicaciones de la provincia.

El convenio también incluye la provisión a través de la AR-SAT de los servicios de conectividad de los puntos gubernamentales requeridos por la provincia.

Se prevé articular las políticas asociadas a las telecomunicaciones con las acciones que impulsa el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, a fin de procurar la optimización del uso de los recursos y la convergencia digital.

El ministro provincial de Servicios Públicos, Luis Romero, señaló que convenio también comprende la articulación con el Programa Conectar Igualdad promoviendo la conectividad en las escuelas públicas y con el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Comentarios