El Gobierno asignó a ARSAT frecuencias para la prestación de telefonía celular

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

A través del Decreto 2.426, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional asignó la empresa estatal Arsat la porción del espectro radioeléctrico en las bandas de 1900, así como la explotación de estas frecuencias a través de operadores móviles virtuales.

Las frecuencias asignadas a la Empresa Argentina de soluciones Satelitales (ARSAT) son las que fueron objeto del concurso dejado sin efecto el pasado septiembre.

El Decreto estipula que "la asignación de frecuencias a la empresa argentina de soluciones satelitales sociedad anónima (AR-SAT) permitirá generar una sinergia que potencie y aproveche el despliegue masivo de fibra óptica y demás infraestructura, así como la coordinación de las inversiones con el sector privado para lograr una red nacional con capilaridad", es decir que llegue al cliente final.

En los considerandos se agrega que esta decisión "constituirá un mecanismo idóneo para el desarrollo de un despliegue de la tecnología celular para brindar telefonía de bajo costo y con acceso a áreas remotas".

Comentarios