Rusia

Crean móvil inteligente con dos pantallas

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Ambas pantallas miden 10,9 centímetros. Una es LCD y a color, mientras que la otra, como todas las de tinta, es en blanco y negro. Al ser de bajo consumo, podría incluso seguir funcionando sin batería.
El aparato, que cuenta con conectividad 4G, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2013.
Yota se ha especializado en la fabricación de módems y routers para conectarse a internet, de modo que no tiene experiencia en el mercado de la telefonía.
Pero los ejecutivos de la empresa aseguran haberse percatado de que se generó un nicho en un mercado que parecía un tanto saturado: con la cantidad de tareas que se realizan al mismo tiempo con los smartphones, se habría vuelto indispensable generar un producto con dos pantallas. De hecho, ya hay un antecedente creado por Samsung.
“Hace dos años no éramos tan dependientes de toda la información que hoy consumimos. De Facebook a Twitter, hasta las noticias y otros datos”, explicó Vlad Martynov, ejecutivo de Yota, en diálogo con la BBC.
“Los celulares inteligentes son ahora una ventana a una vida virtual, pero hoy muchos se decepcionan cuando se pierden alguna información. Nuestra pantalla de papel electrónico, junto con nuestras aplicaciones, evitarán este problema”, agregó.
Otra ventaja que tendrían los usuarios es que podrán tener abiertos de manera permanente ciertos documentos que necesiten tener presentes, sin consumir energía y sin dejar de utilizar, al mismo tiempo, otras funciones del celular con la pantalla LCD.

Comentarios