Diez años de cárcel para el hacker de las fotos de Scarlett desnuda

El pirata entró ilegalmente a las cuentas de Scarlett Johansson, Christina Aguilera y otras celebridades.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

El estadounidense acusado de haber hackeado las cuentas de correo electrónico de una gran cantidad de estrellas de Hollywood fue condenado hoy a diez años de prisión, según informó el portal de espectáculos TMZ.com. Además, el hombre, de 36 años, oriundo de Florida, deberá pagar una multa de U$S 76.000.

En marzo se había declarado culpable de nueve cargos, incluyendo escuchas telefónicas ilegales y daño de computadoras. Christopher Chaney, detenido en 2011, podría haber sido sentenciado a más de 60 años de cárcel.

El detenido admitió que hackeó las cuentas de más de 50 famosos incluyendo las de Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, y que las espió entre noviembre de 2010 hasta octubre de 2011. También dijo que usó información pública para dilucidar las respuestas de las preguntas de seguridad que garantizaban el acceso a sus cuentas.

El hombre tomó fotografías privadas de las estrellas y las difundió por internet. Así se publicaron fotografías de Johansson desnuda, quien se había tomado las imágenes ante un espejo con la cámara de un teléfono móvil.

Comentarios