Revelan detalles del Nvidia Tegra 4

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

El chip Tegra 3 de Nvidia ha dejado de ser el rey de la potencia móvil debido al avance de procesadores basados en la arquitectura Cortex-A15, de mayor velocidad y rendimiento. Esto podría cambiar con la llegada de la generación 4, que incorporaría esta tecnología en su nuevo CPU de cuatro núcleos (más un quinto de respaldo, encargado de realizar las tareas básicas) y un impresionante despliegue gráfico.
Según informan sitios asiáticos, el Tegra 4 tendrá 72 núcleos gráficos, que le permitirán entregar seis veces el rendimiento bruto que actualmente ofrece el Tegra 3, de “sólo” 16 GPUs. Este nuevo chip podrá manejar pantallas de un tamaño de hasta 2560 x 1600 píxeles y no tendrá problemas en grabar y decodificar video en 1440p. Además, los datos filtrados indican que brindará soporte para un sensor de imagen de alta velocidad, USB 3.0 y memorias dual-channel DDR3.
De confirmarse todos estos detalles, sólo restaría conocer su fecha de lanzamiento, que seguramente será durante la próxima edición de las CES o del MWC a realizarse en Barcelona. Incluso, hasta puedan presentarse algunos smartphones y tablets equipados con este procesador. ¿Con que responderán Qualcomm (Snapdragon) y Samsung (que fabrica la serie Exynos)? Lo que está claro es que los ganadores de la competencia seguirán siendo los usuarios.

Comentarios