Nokia prepara su tablet para 2013

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

En mayo de este año, uno de los ejecutivos de Nokia aseguró que la empresa lanzaría una línea de nuevos dispositivos que incluiría desde tablets a smartphones híbridos para competir con los equipos de Samsung y Apple.
“Las tablets son algo importante, así que eso ya está siendo evaluado”, sostuvo Jorma Ollila, miembro de la junta directiva de Nokia en una entrevista.
Según reporta el sitio The Verge, la finlandesa se habría asociado con el fabricante norteamericano de chips Qualcomm y con la empresa taiwanesa Compal Electronics para lanzar su propia tableta en 2013.
Una fecha probable para su anuncio sería el Congreso Mundial de Móviles, a realizarse entre el 25 y 28 de febrero en Barcelona.
La tableta de Nokia tendría pantalla de 10 pulgadas y traería un procesador doble núcleo de Qualcomm. Además, vendría equipada con Windows RT.
Nokia habría retrasado el lanzamiento tras el anuncio de Surface, la tablet de Microsoft, que debutó en octubre pasado en su versión con Windows RT solamente (el otro modelo viene con Windows 8 Pro).
La incursión en el rubro de tabletas puede ayudar a Nokia no solo a ampliar su oferta de productos, sino también a reposicionarse en el mercado de dispositivos móviles y aliviar el mal momento financiero que atraviesa desde hace varios meses.

Comentarios

Otras Noticias