Caperucita Roja nació hace 200 años

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Famosos cuentos se publicaron por primera vez el 20 de diciembre de 1812. Google celebra el legado de creatividad de los hermanos Jacob y Wilheml Grimm, plasmados en sus Cuentos de Hadas, que fueron publicados un día como hoy de hace 200 años.

Durante este día, los usuarios del famoso buscador de internet, podrán disfrutar del cuento de Caperucita Roja, a través de 22 ilustraciones.

Los hermanos Grimm recopilaron cuentos populares de Alemania en un libro conocido también como Cuentos para niños y familias; la colección constaba de 210 narraciones de hadas, fábulas de la imaginería popular.

Los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm han sido traducidos a más de 160 idiomas y sus personajes como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Juan sin miedo, Barba Azul, el Gato con Botas o Pulgarcito, entre otros, han sido llevados al cine, teatro y la televisión.

El éxito de la publicación se resquebrajó cuando su venta fue prohibida en la zona de ocupación inglesa, al culminar la Segunda Guerra Mundial, porque algunos políticos consideraban que los cuentos representaban la maldad de los alemanes en tiempos de guerra.

Pasado el impase en 1948, los manuscritos originales (propiedad de la biblioteca de la Universidad de Kassel) son parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco desde el 2005.

Comentarios