Argentinos

Los que más tiempo pasan en redes sociales

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El sitio comScore publicó un análisis sobre redes sociales en Latinoamérica, dando a la Argentina y Brasil como los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global.
El informe no incluye a Youtube, considerado también red social por otros analistas.
El promedio de horas dedicadas al mes a redes sociales asciende en el mundo a 5,2 horas. En América Latina es de 8,1 horas, lo que coloca a la Argentina, Brasil, Rusia, Tailandia, Turquía e Israel por encima de esas mediciones.
En la Argentina los usuarios pasan 9,8 horas al mes conectados a redes sociales; en Brasil son 9,7; en Rusia 9,6; en Tailandia 8,7; en Turquía 8,6; y en Israel 8,2 horas. Por debajo de esos países se anotan Canadá y Perú con 7,9 horas por mes; Chile con 7,7; y México, con 7,5 horas. Las cifras de comScore no incluyen las visitas desde dispositivos móviles.
El análisis reveló que cinco de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).
Alejandro Fosk, vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica, dijo: “Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”.
La red profesional LinkedIn creció exponencialmente durante el último año tanto por sí misma como por la adquisición de Slideshare.net y se convirtió en la segunda red social más visitada en Latinoamérica.
“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina y, mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Fosk.
Facebook continúa su reinado como líder indiscutible de redes sociales en América Latina por un amplio margen alcanzando los 115,5 millones de visitantes en noviembre, pero existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.
Con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes.

Comentarios

Otras Noticias