Colapsó el videojuego online de Pyongyang

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El primer videojuego «online» que recrea la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se encuentra fuera de servicio después de que la afluencia masiva de usuarios inutilizara el servidor de Koryo Tours, la firma creadora del producto.
«Parece que nuestro servidor está teniendo un problema a la hora de ofrecer el videojuego», afirmó el británico Nick Bonner, fundador de Koryo Tours, en la página de Facebook de esta agencia de viajes con sede en Pekín, pionera en llevar a turistas a Corea del Norte desde 1993.
La semana pasada Koryo Tours lanzó el videojuego de navegador «Pyongyang Racer», que permitía a los usuarios circular virtualmente en coche por las calles de la capital norcoreana mientras coleccionan barriles de combustible para seguir con el recorrido, que se ha de completar en el menor tiempo posible.
En pocos días, como reconocieron los creadores del juego, éste alcanzó una gran popularidad tras ser divulgado por varios medios de comunicación extranjeros, lo que aparentemente provocó un colapso de la página de «Pyongyang Racer», que hasta ayer permanecía inoperativa.

Comentarios