NASA presenta

e-Book gratuitos de telescopios y el espacio

La agencia también ofrece información, galerías y videos.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El equipo que trabaja detrás del Telecopio Espacial Hubble y la Agencia Espacial Europea ha puesto a disposición del público interesado en el espacio dos e-Book interactivos para el iPad en donde se puede descubrir el funcionamiento de los telescopios Hubble y Webb.
El libro acerca del Hubble tiene una amplia galería de las fotografías tomadas al espacio por el teles copio, organizadas en categorías desde cosmología hasta ciencia planetaria. También posee un capítulo dedicado al telescopio en sí, con un modelo 3D y un diagrama en donde se puede ver por parte todos sus componentes. En total, el libro entrega más de 84 páginas con interactivos, videos, fotografías e información.
El libro del telescopio James Webb por otra parte, explica toda la ciencia tras la tecnología que lo hará funcionar para su estreno en 2018, con interactivos, videos y galerías que explicarán cómo observará las fronteras cósmicas en ondas infrarrojas.

Viajes científicos
“Al dar vueltas las páginas de este e-Book virtual descubrirás cómo las últimas tecnologías han cambiado la forma en que vemos la Tierra” señaló Volker Liebig, director del programa de observación de la Tierra de la ESA, en un comunicado. “Así que era tiempo de traer estos ‘viajes científicos’ al público de una manera dinámica. Creo que los medios electrónicos tienen un gran potencial, al igual que la tecnología satelital.”
Los e-Books “Hubble Space Telescope: Discoveries” y “Webb Space Telescope: Science Guide” aunque están en ingés, resultan accesibles para quienes tienen interés en temas espaciales. Se encuentran para descargar en la tienda https://itunes.apple.com/
También se puede descargar este material en versión pdf.

Comentarios

Otras Noticias