HTC planea sacar dos «tablets» con Windows 8

En 2013.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El ecosistema Windows 8 se prepara para recibir a otro actor destacado, HTC, que hasta ahora no ha lanzado «tablets».
La compañía trabaja en un dispositivo de 12 pulgadas y una versión de 7 que además permitirá realizar llamadas telefónicas, algo poco habitual en estos dispositivos. Aunque fue Apple la que abrió este mercado con su dispositivo iPad en 2010, cada vez son más las empresas que buscan su hueco en el sector de los «tablets».
Después de iOS y de Android, Microsoft se decidió este año a presentar sus propios dispositivos Surface con dos modelos de Windows enfocados a dos sectores diferentes, Windows 8 para Intel y Windows RT para ARM. La entrada de Microsoft en el terreno «tablets» se ha acompañado, además, de otros fabricantes de hardware como HP, Samsung o Acer, que han contribuido a instalar su sistema operativo.
Esta estrategia radica en la necesidad de buscar nuevos socios que compensen las, por el momento, débiles ventas de Surface, en comparación con las que obtienen los iPads y los múltiples «tablets» con Android. Según indican fuentes citadas por Bloomberg, su próximo aliado en el mundo de los «tablets» es HTC, quien ya lo ha acompañado en el sector de la telefonía móvil. HTC presentó este año dos modelos con Windows Phone 8, el HTC 8X y el HTC 8S. Las fuentes han señalado que la taiwanesa está desarrollando dos «tablets» de gama sencilla con Windows RT.
Uno de ellos de 12 pulgadas y otro de 7, ambos con un procesador Qualcomm. Lo más curioso es que el segundo permitirá hacer llamadas de teléfono, según dijeron las fuentes de Bloomberg, aunque no han especificado qué características de software precisa ni qué tipo de canal utilizará. Esta será la primera incursión de la taiwanesa en el mundo «tablet» con Windows 8 y parece que quiere hacerlo atendiendo a un segmento de precios competitivos.
Las fuentes han afirmado que los modelos de HTC llevarán exclusivamente Windows RT, una versión de Windows orientada a los dispositivos con pantalla pequeña y bajos precios. Es decir, en mercado que podría hacer crecer sus ventas rápidamente y compensar las pérdidas de beneficios de la taiwanesa en el último año. No obstante, HTC informó a principios de diciembre de que sus ventas aumentaron en noviembre un 23 por ciento. Tanto Microsoft como HTC han declinado hacer comentarios respecto de estas filtraciones.

Comentarios