Sony presentó en el país la primera TV 4K de 84”

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El Sony Bravia XBR-84905 es el primer televisor 4K en arribar a Argentina, en formato de 84 pulgadas, sonido bidireccional y 3.840 x 1.260 píxeles de resolución, empujados por el procesador de imagen X-Reality PRO 4K desarrollado por la japonesa que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, en forma independiente de la señal que reciba, lo que hace que pueda escalar su resolución Full HD a 4K.
Esta decisión de convertirse en la primera empresa en poner en el mercado un TV de 4K es importante para Sony ya que hace décadas que posee una imagen y liderazgo en el segmento electrónico en Argentina que no puede arriesgar ante los cientos de lanzamientos competitivos de marcas como Samsung, Panasonic y LG.
La realidad es que, por lo menos en la región, la resolución 4K es algo que por ahora no se encuentra más que como una tendencia a futuro, ya que no sólo no existen contenidos para ver en esas dimensiones sino que recién en estos años comenzó a masificarse el Blue-Ray.
El televisor presentado por Sony estará en exposición en la tienda oficial del barrio de Belgrano, Buenos Aires, durante algunos meses, como para ir armando la whish list de 2013, pero aún no se conoce su precio.
En Estados Unidos se consigue por US$25.000.


Qué significa 4K

4K es un estándar emergente para resolución en cine digital y en gráficas de computadoras. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles. Esta designación es diferente de las usadas en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales; por ejemplo 480p, 576p, 720p y 1080p. 4k representa la resolución horizontal porque hay numerosas relaciones de aspecto usadas en filmes. Así, mientras la resolución horizontal se mantiene constante, la vertical depende de la relación de aspecto con la que el director decida trabajar.
Hay diferentes resoluciones que califican como 4K. Desde julio de 2010, el sitio de Internet YouTube ha permitido subir videos a una resolución de hasta 4096x3072 (4:3).

Comentarios

Otras Noticias