Las tablets Nexus pueden tener soporte Flash

Para poder visualizar páginas hechas con esa aplicación de Adobe.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Poco a poco los desarrolladores van migrando de Flash a HTML5 como plataforma para sus creaciones en la web, pero todavía son muchos los sitios y programadores que siguen dando soporte a la aplicación de Adobe, por lo que la decisión de Google de retirar la compatibilidad en Jelly Bean con Flash quizá fue algo prematura, aunque antes lo hizo Apple con iOS.
La aplicación de Adobe permite la animación que trabaja sobre “fotogramas” y está destinada a la producción y entrega de contenido interactivo, y es usada por muchas páginas que actualmente no se pueden visualizar desde los dispositivos de Google.
Quienes compraron tablets Nexus 7 y Nexus 10, que utilizan la versión Android 4.2 (Jelly Bean), debido a la ausencia de Flash, no tienen cómo ejecutar los pequeños juegos que utilizan ese programa y aplicaciones como iPlayer ya no son de la partida. Pero es posible “saltarse” la incompatibilidad indicada por Google teniendo en cuenta que no se pone en peligro la funcionalidad de ninguna de las dos tablets.
Los que hay que realizar son cinco pasos que ha proporcionado PC Advisor. Es importante que se haga exactamente lo indicado, ya que la responsabilidad de realizar esto es del usuario. No hay nada especialmente peligroso y sí resulta tentador poder usar lo que Google niega en su versión más actual de Android.

Cinco pasos

Paso 1: los primero es conseguir algunos archivos necesarios. La fuente que proporciona la descarga necesaria se encuentra en XDA Developers, en este enlace: http://d-h.st/mba.
Paso 2: ahora hay que indicarle al sistema operativo que admita la instalación de aplicaciones de lugares que no son certificados por Google Play. Esto se hace en el menú Seguridad que hay en Ajustes. Aquí hay que marcar la opción Fuentes desconocidas. No olvidar deshabilitar esta casilla una vez acabado el proceso.
Paso 3: es el momento de ejecutar el archivo APK descargado. Para ello sólo se debe pulsar en él para que comience en el proceso. Es posible que el sistema operativo necesite de una aplicación específica para encontrar el fichero de instalación. Cualquier explorador de archivos bastará para esto (hay muchos en la tienda online de Google que son compatibles con Nexus 7 y 10).
Paso 4: una vez hecho esto, ya se puede ejecutar contenido Flash en el navegador… siempre que éste lo soporte. Si no se tiene uno compatible, lo recomendable es que se utilice Mozilla Firefox (que se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=es). Para que este programa ejecute Flash, en la Configuración que está en los puntos que hay en la parte superior derecha del navegador, en el apartado Plugins activa Enabled en Flash.
Paso 5: ya está todo lo que se necesita para poder ejecutar las aplicaciones Flash tanto en Nexus 7 como en Nexus 10. Es posible que algunas direcciones web reconozcan que el navegador es de un dispositivo móvil y desactiven el Flash. Existen aplicaciones como ITV Player que corrigen esto.
Un proceso sencillo y que permite disfrutar de contenido en algunas páginas que, por ahora, no han migrado a HTML5, que todavía son numerosas. Por lo tanto, utilizar Flash de Adobe en Jelly Bean es más que posible.

Comentarios