Sale el prototipo de la consola económica

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

El proyecto que revolucionó la web de crowdfunding Kickstarter saldrá en su prototipo para desarrolladores a partir del 28 de diciembre. El público general podrá comprarla en marzo de 2013.
Ouya cerró su plazo de financiación en Kickstarter en agosto. Los impulsores del proyecto necesitaban u$s950.000 para producirla, pero la consola fue un gran éxito y en tan sólo 8 horas se superó ese plazo y se recaudaron más de u$s8.5 millones para su financiamiento, tal como lo informáramos en El Esquiú.com del sábado 11 de agosto último.
La consola vendrá equipada con Android (Jelly Bean), tendrá un procesador Nvidia Tegra 3,1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y puertos HDMI y USB. Además, contará con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y su precio al público será u$s99.
La fecha prevista para su salida al mercado es marzo de 2013, aunque primero sus creadores lanzarán las versiones para desarrolladores, que estarán disponibles a partir del 28 de diciembre próximo para aquellos que la hayan reservado.
Además, estará disponible en esa fecha el kit para aquellos que busquen desarrollar juegos para la consola (y no solamente para aquellos que la hayan comprado inicialmente).
De acuerdo con la página de Kickstarter de Ouya, “todas las consolas Ouya serán consolas de desarrolladores” (en relación a la posibilidad de desarrollar juegos libremente para el dispositivo), aunque allí también se apunta a que “las consolas para desarrolladores (que saldrán en diciembre) son bastante especiales”.
Ouya significará una novedosa competencia para consolas ya establecidas como la Xbox, de Microsoft, la Playstation, de Sony, y la Wii, de Nintendo, cuyos precios están muy por encima del de Ouya. Además, la consola salida de Kickstarter ofrecerá inclusive algunos títulos (o tramos de juegos) gratuitos.

Qué es Crowdfunding

Crowdfunding en inglés significa Financiación en masa. Es un sistema también denominado de financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo, que permite la cooperación colectiva a través de una red para conseguir dinero u otros recursos. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.
El término donaciones se está renovando gracias a la atención que ha recibido de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtenerlas de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.
Algunas opiniones dicen que el crowdfunding no incluye inversiones, sólo incluye donaciones, y que éstas no tienen una recompensa económica. Hay otras opiniones que dicen que el crowdfunding puede limitarse a la puesta en común de recursos con el fin de iniciar proyectos. La mayoría de las plataformas de financiación contienen un mecanismo de seguridad, ya que si el objetivo económico del proyecto no es alcanzado en el plazo requerido las donaciones no son cobradas a los inversores.

Comentarios