WhatsApp salvó a cuatro jóvenes en España

El GPS de la app permitió localizar a cuatro montañistas perdidas.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Madrid rescató la noche del viernes a cuatro montañistas de 27 años que se habían perdido en la zona de La Pedriza. Fueron localizadas gracias a que sus móviles estaban dotados con la aplicación de mensajería WhatsApp que combina las nuevas tecnologías en telefonía móvil y la localización GPS.

A las 18.20 horas llegó el aviso de cuatro chicas que se hallaban perdidas, ya caída la noche y sin linternas, en el denominado Collado de la Dehesilla, en La Pedriza del Manzanares.

Los bomberos del GERA establecieron contacto telefónico con las montañistas que les han indicado que disponían de teléfonos inteligentes 'smartphone' dotados con la aplicación de mensajería WhatsApp.

En menos de dos horas, los bomberos del GERA llegaron al lugar en que se encontraban las montañeras perdidas, y rápidamente procedieron a evacuarlas en perfecto estado de salud.

El uso combinado de ambas tecnologías permitió localizar la posición en que se encontraban las jóvenes con un margen de error de tan solo 10 metros, gracias al sistema de navegación por satélite GPS.

En los últimos dos meses, otros seis montañistas perdidos en la Comunidad de Madrid han logrado ser salvados por el GERA, también gracias a la aplicación de sus teléfonos.

Infobae

Comentarios