Un mundo libre y abierto depende de una Web libre y abierta

Google invita a los internautas a hacerse oír.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Google convoca a internautas del mundo entero a defender una Internet libre y abierta. En ESTA PÁGINA podemos leer lo siguiente:

Internet permite que todos los usuarios puedan expresarse, crear contenido, y obtener y compartir información. Internet es libre: ningún gobierno, usuario u organización controla la Web. La Red conecta el mundo. En la actualidad, hay más de dos mil millones de personas conectadas, las cuales representan prácticamente un tercio de la población mundial.


Sin embargo, no todos los gobiernos son partidarios de que la Web siga siendo libre y abierta.

Cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de Internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en la Web. Sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.


Algunos de estos gobiernos quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada que se celebrará en diciembre (estaba prevista para ayer 3) para regular el uso de Internet.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a legisladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad.


Los cambios propuestos para el tratado permiten la censura y ponen en riesgo la innovación

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, que impidan el acceso a Internet.

Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes.


La UIT no es el lugar adecuado para tomar decisiones sobre el futuro de Internet

En la UIT solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet. Los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados en esta organización.

Asimismo, la UIT es una organización poco transparente. Las propuestas y la conferencia en la que se negocia el tratado son confidenciales.


La política de Internet debería funcionar como la Web, de forma libre y global

Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios que utilizan Internet en todo el mundo, así como la de los expertos que han creado y mantienen la Red.

Por ejemplo, cualquier persona puede asistir al Foro de la gobernanza de Internet y participar en él (un representante gubernamental tiene la misma influencia que un particular).


Todo el mundo se ha unido en aras de la libertad.

Usuarios, expertos y organizaciones de todo el mundo han expresado su oposición a que los gobiernos regulen el uso de Internet a través de la UIT.

Ofrece tu apoyo en favor de una Web libre y abierta


"Un mundo libre y abierto depende de una Web libre y abierta. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente y a puerta cerrada, sino que se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios que utilizan Internet en todo el mundo, así como la de los expertos que han creado y mantienen la Red."

Y a continuación hay un pequeño formulario para llenar y así adherir. Está AQUÍ.

Comentarios