Xperia, la nueva tablet de “Sony Convergence”

Ofrece mayor desempeño de la batería, entre otras varias mejoras.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

La Xperia Tablet S, la más nueva tablet de Sony y la primera que recibe la denominación “Xperia”.
Esta nueva tableta fue creada con la intención de superar lo conseguido con la Sony Tablet S original.
Este dispositivo ha sido creado con una idea clara: lograr que la tablet se convierta en el complemento ideal de entretenimiento para los usuarios. Esta idea nace a partir de que estudios han revelado una transformación gradual en los hábitos de consumo de los usuarios que cada vez más pasan tiempo frente a la televisión a la vez que están usando algún dispositivo móvil, sea tablet o teléfono celular.
Es por esto que se ha creado el concepto “Sony Convergence” dentro de la compañía, para hacer su producto bajo seis conceptos clave: ver, escuchar, jugar, descubrir, crear, conectar. Con ello, se quiere dar valor agregado a cada uno de los consumidores.

¿Por qué “Xperia”?

Para Sony está claro que deben apostar todo al mercado del smartphone, ya que es en este tipo de dispositivos desde donde parte toda la actividad relacionada con el entretenimiento y consumo de información. Con esta idea, la tablet también puede componer parte de este concepto para lograr unificar la llamada “experiencia móvil” con integración de usos de forma homogénea.
Xperia combina Xperience y la terminación “ia” correspondiente a la asignación de un lugar, por lo que se puede definir como: “Punto/lugar de experiencias”.
La nueva Xperia Tablet S opera bajo la plataforma Android. Ofrece mayor desempeño de batería, mejor imagen y calidad de materiales, óptimo sonido y un formato más delgado.
El audio tiene un nuevo sistema de parlantes que permite amplificar de gran manera el sonido en comparación con la versión anterior de la tableta, además de que cuenta ahora con procesadores especiales de audio para recrear más rangos sonoros, e incluso producir una sensación Surround.
Es una tablet más delgada, en un chasis de aluminio que permitió reducir considerablemente el peso sin sacrificar la calidad. Sigue presente el concepto de “revista doblada” que mostró la primera Sony Tablet S, pero con una curva más delgada para un mejor agarre y un manejo a una sola mano.
En cuanto al software, todo en esta tablet está pensado para facilitar la conectividad entre dispositivos, de manera que la integración sea de forma natural. Control adicional para televisores, control de centro de entretenimiento (música, video, imagen), así como Xperia Link (integración con smartphones Sony) permiten a este dispositivo extender sus niveles de uso. También integra Ice Cream Sandwich, por lo que se puede sacar provecho de varias funciones avanzadas de este sistema operativo.

Comentarios