Migrar a Skype

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Microsoft inició el envío de correos para recordar a los usuarios que deben abandonar Messenger, el popular mensajero, e instalar Skype.
Aunque todavía no dio una fecha concreta, como ya informó El Esquiú.com, Microsoft dijo que el popular servicio será dado de baja en el primer trimestre de 2013.
La compañía decidió que era el momento para comenzar a recordar a los usuarios que deben migrar a Skype, servicio que compró en 2011 y que reemplazará al Messenger.
“Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta”, dice el correo que millones de personas recibieron ya.
La desaparición de Messenger fue anunciada por Microsoft a comienzos de noviembre, poco después de dar a conocer planes similares con respecto a Hotmail y la migración a Outlook.com.
Quienes posean instalada una versión reciente de Messenger verán una notificación para actualizar opcionalmente a Skype.
Aquellos con versiones antiguas deberán instalar Skype de manera manual.
Messenger funcionará normalmente, pero recordando a los usuarios que deberán instalar Skype en sus equipos. Al aceptar la actualización se abrirá una ventana de instalación.
“A partir de ahí se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente”, dijeron.
Una vez que Microsoft “desconecte” Messenger, los usuarios que quieran iniciar sesión en el mensajero sólo verán la opción para descargar Skype. “Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos que instalarán Skype y desinstalarán Messenger automáticamente”, agregaron.

Comentarios