Videoconferencias por Yahoo!

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Yahoo! adquirió OnTheAir para competir directamente con los hangouts de Google+.
El servicio adquirido por la compañía de Internet permitirá a los usuarios realizar videoconferencias en una pantalla dividida, tal como ocurre con la red social de Google.
La compra de OnTheAir tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la compañía en el campo de los dispositivos móviles. Aunque Yahoo! no dio a conocer las condiciones financieras de la compra, aseguró que las cinco personas que componen la compañía comprada se unirán a su equipo.
Esta es la segunda gran adquisición de la compañía con Marissa Mayer en el timonel. En octubre pasado Yahoo! compró Stamped, un servicio que permite a los consumidores compartir información sobre restaurantes favoritos y música a través de sus teléfonos inteligentes.
La estrategia de Mayer sigue estando muy enfocada en el campo móvil. Es de recordar que cuando la ejecutiva presentó los resultados del tercer trimestre de Yahoo! aseguró que su objetivo era centrar los servicios de la compañía en los hábitos de vida de los usuarios, entre los que se encuentran visitar el correo electrónico, hacer búsquedas en Internet y utilizar todos sus servicios desde sus dispositivos móviles.

Comentarios