De oriente a occidente

Line se acerca a WhatsApp con 81 millones de usuarios

El servicio permite llamadas gratuitas y, además, compartir videos y fotos.
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

El 13 de noviembre último El Esquiú.com informaba que con más de 65 millones de usuarios registrados, el servicio japonés de mensajería instantánea Line se había alzado como uno de los principales rivales del popular WhatsApp desde su lanzamiento, diez meses antes.
El rey de los mensajes gratuitos entre celulares que se conectan a Internet sigue viendo cómo el servicio japonés le pisa los talones.
Line llegó ahora a los 81 millones de usuarios. Pese al llamativo número que la respalda, es prácticamente una desconocida en Argentina. Está disponible para celulares y tabletas con Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone 8, más computadoras con Windows y Mac. La aplicación sumó días atrás una nueva versión en español.
La explicación a este fenómeno es sencilla. El éxito de Line tiene su origen en el continente asiático. El mérito de esta red, en la que se combinan juegos y mensajería, es que en 40 días sumó once millones de usuarios. Tenía 70 millones cuando sacó un pie de oriente y lo puso en occidente.
Una de las claves de esta aplanadora nipona es que el grueso de sus servicios están orientados a los adolescentes. Algunos de gran calidad como la posibilidad de realizar llamadas gratuitas sobre IP (al estilo Skype) o compartir videos, fotos y localización geográfica en pocos pasos. Y otros superficiales como los emoticones Emoji, esas caritas que se agregan al teclado virtual del celular y los stickers animados, que recuerdan la etapa de oro del Messenger.

Apps extras

Como un gran pulpo al que se le pueden ir sumando extensiones, hay algunas aplicaciones extras que se pueden bajar en forma independiente. Es el caso de la cámara de fotos, diferentes juegos para enfrentar a los amigos en la lista de contactos y una aplicación para enviar tarjetas personalizadas.
A diferencia de WhatsApp que sólo es gratuita en todas las plataformas sólo el primer año (se compra por un dólar luego), Line no tiene pretensiones de cobrar nada.
Además, dispone de una página de perfil para cada usuario, que no es otra cosa que un red social hecha y derecha.

Comentarios