Facebook lanza un buscador para pelearle a Google

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Se trata de que Graph Search, una herramienta que permitirá buscar todo lo que los usuarios suben a la red.

Facebook presentó este martes Graph Search, una nueva herramienta de búsqueda, con la que piensa competir directamente con el poderoso Google, a partir de lo que los usuarios publican en la red.
"No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en un encuentro con periodistas. La herramienta se basará en personas, fotos, lugares e intereses.

Según Facebook, su nuevo buscador no es buscador normal: es "social". La idea es que no dé como resultados links, si no la respuesta a aquello que preguntamos o buscamos, algo distino a lo que hacen motores de búsqueda como Google o Bing, que devuelven vínculos a otras páginas.
"Graph Search no sirve para búsquedas en la web", aseguró el propio Zuckerberg, quien explicó que sí servirá para búsquedas dentro de la propia red.
Además, Zuckerberg explicó que Facebook se basa en tres pilares : uno es el alimentador de nocticias que se actualiza continuamente con lo que se publica en los muros, otro es el Timeline, el tercero es el nuevo Graph Search.

Comentarios