Tratamiento tuitero para perder peso

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Carolina (EE UU) ha demostrado que la plataforma de microblogging Twitter podría ayudar a muchas personas a perder peso.
Según publicaron Brie Turner-McGrievy y sus colegas en la revista Translational Behavioral Medicine, los participantes en un programa de pérdida de peso aumentan sus posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran (y adelgazan más) si utilizan Twitter para informar de sus progresos a otros que también lo están intentando.

La investigación

La investigación se basó en un centenar de mujeres y varones obesos a los que se les realizó un seguimiento durante 6 meses.
Además de publicar su “estado” en Twitter, los participantes recibían un podcast cada semana con información útil para su dieta sobre nutrición y ejercicio físico.

Información y apoyo

En total, durante el experimento se publicaron 2.630 tuits, de los cuales el 80% contenían información de cosas que a los usuarios “les funcionaban” a la hora de conseguir el objetivo de adelgazar. El resto de los tuits aportaban soporte emocional y de autoestima al resto de usuarios.
“Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que están realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, concluyó Turner-McGrievy.

Comentarios