Facebook permite realizar llamadas de voz

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La última actualización de la app Messenger de la red social agrega esa función, que pronto estará disponible en todo el mundo. Ya permitía grabar mensajes y comunicarse con usuarios sin cuenta en Facebook. Skype y WhatsApp, en la mira.

Las pruebas comenzaron en Canadá y fueron exitosas. Los usuarios de iPhone en los EEUU podrán entonces realizar llamadas de voz mediante Facebook Messenger, una función que en breve se extenderá al resto del mundo y plataformas.

Para emplearlo sólo es necesario abrir una conversación con un contacto, presionar el botón “i” en la esquina superior derecha y clickear sobre “llamada gratis”.

La función compite además con BBM Voice de BlackBerry, un servicio que permite mantener conversaciones de voz con los contactos de BB Messenger pero que sólo funciona vía Wi-Fi.

Las llamadas de voz mediante Facebook Messenger pueden ser realizadas mediante la conexión de datos del teléfono o vía Wi-Fi, es decir, de la misma manera que con Skype.

A comienzos de año, Facebook había agregado a su app Messenger la posibilidad de enviar mensajes de voz grabados. Durante diciembre de 2012 puso en la mira a servicios como WhatsApp y Line al permitir a los usuarios enviar mensajes sin necesidad de tener una cuenta en la red social. Es decir, con solo un número de celular ya se puede emplear el servicio.

Esta semana la red social dio a conocer Graph Search, un súper buscador que emplea fotos y demás datos de los usuarios para brindar resultados sociales.

Comentarios