Los ciber-correctores

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Dos jóvenes argentinos se convirtieron en los paladines del adecuado uso del español en Twitter a fuerza de corregir a famosos y lograr así una popularidad que se ha traducido en miles de seguidores que a diario les consultan sobre cómo escribir correctamente. @DelCorrector y @CorrectorOK –que prefieren mantener en el anonimato su verdadera identidad– se encargan de poner en evidencia el desconocimiento en materia ortográfica y gramatical. Y esta decisión vale para todo tipo de tweets, desde los anónimos a los de personajes de la farándula o deportistas. Sin embargo, estos chicos, que ya acumulan más de 230 mil seguidores, no corrigen con el ánimo de señalar la ignorancia sino con la buena intención de mejorar el uso del español en la red, según dijeron en una reciente entrevista a la agencia Efe.
Aun así, no todos los famosos toman a bien que los corrijan públicamente y muchos de ellos llegaron a bloquear a los dos correctores en su lista de seguidores.Otros, como el jugador de básquet Luis Scola, agradecen públicamente las observaciones, mientras desde otras cuentas, como la Presidencia de Ecuador, el reconocimiento fue a través de un mensaje directo.
“Gran parte del futuro está en la ciencia, la tecnología y el talento humano, asegura el presidente en relación a los temas de educación”, publicó el pasado 2 de enero la Presidencia de Ecuador en su cuenta oficial de Twitter. Rápido de reflejos, el comentario de @DelCorrector no se hizo esperar: “Buenas noches, Ecuador. Recuerden que es ‘en relación con’ o ‘con relación a’, nunca ‘en relación a’. Saludos cordiales”.

Comentarios