WhatsApp también funciona para encontrar personas perdidas

La famosa aplicación para enviar mensajes de texto a través de Internet permite el envío de coordenadas.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo y esta fue se reveló que puede ser utilizada no solo para ahorrar dinero enviando SMSs a través de Internet sino también para salvar personas. Los bomberos del Grupo Especial en Altura revelaron que es muy útil para encontrar personas perdidas en la montaña.
"Es fiable porque las aplicaciones, todas, están geolocalizadas. Antes si un montañero se perdía el margen de error era de hasta cinco kilómetros y, con estos márgenes de error, era difícil localizar a una persona en situaciones invernales; ahora se ha podido comprobar que herramientas como WhatsApp les permite enviar sus coordenadas fácilmente. La mayoría de la gente no sabía que esta función estaba instalada en esta aplicaciones", le explicó María Luisa Moreo, directora de iRescate.es, al periódico ABC.
El pasado martes fue la última vez que los bomberos usaron WhatsApp para salvar gente. Un grupo de siete asiáticos se había perdido en Peñalera, en Madrid, y justamente gracias a la aplicación pudieron encontrarlos sin problemas.
Para lograrlo lo que hicieron fue llamarlos por teléfono, pedirles que agregaran a la aplicación a uno de los dispositivos de los bomberos y que les enviaran sus coordenadas. Hecho esto no tuvieron más que ir hasta el lugar exacto y rescatarlos.

Comentarios