Comienza el CES 2013 en Las Vegas, EE.UU.

Uno de los eventos más importantes del mundo en materia tecnológica.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Desde hoy y hasta el viernes próximo, la famosa ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, será el escenario de uno de los eventos más importantes del mundo de la electrónica, el Consumer Electronics Show (CES) 2013.
Como es costumbre cada año, el CES muestra los últimos productos tecnológicos más avanzados y esperados de la industria.
Son varios los keynotes y los expositores que darán charlas en este evento, entre ellos Paul E. Jacobs de Qualcomm Inc., Gary Shapiro de CEA y Lowell McAdam de Verizon, por mencionar algunos.
Este año, la tendencia en la feria parece ser los sensores que rastrean cada movimiento en la vida diaria. Por ejemplo, sensores para la seguridad del hogar, para saber dónde están las mascotas, conocer cómo se encuentran las plantas, medir el peso del usuario, e incluso un tenedor inteligente que mide qué tan rápido come una persona.

Dos gadgets que se verán en esta feria son:
Estuche táctil para iPhone. Aunque la pantalla del teléfono ya es táctil, este nuevo estuche Sensus por Canopy trae características en la parte trasera y a los lados del teléfono. Es un estuche interactivo que se alumbra con los juegos y que le ofrece opciones de fácil desplazamiento y navegación. Su precio inicial es de US$59. Canopy anunció que también está trabajando en la versión del iPad.
Rastreador de equipaje. El Trakdot es una pequeña caja negra y naranja que se programa con el teléfono del usuario. Si pierde su equipaje, podrá rastrear exactamente su ubicación con esta aplicación. El Trakdot se pone automáticamente en modo de suspensión cuando el avión alcanza cierta velocidad y se despierta cuando éste aterriza en su destino. Este aparato electrónico tiene un costo de US$50. Adicionalmente, el usuario debe pagar un servicio anual y un cargo único para su configuración.
Las puertas de este súper evento abrirán hoy, sin embargo, algunas empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer un adelanto con los productos que se robarán la atención de los visitantes durante el CES 2013.

Nueva consola portátil

Nvidia presentó, en la previa del CES 2013, su Project Shield, un prototipo de mando y consola que llega a competir al mercado de las consolas portátiles, liderado por Nintendo 3DS, PSP y PS Vita. Entre sus características, posee un chip Tegra 4, pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución 720p, sistema operativo Android Jelly Bean, soporte para tarjetas MicroSD, micro USB, salida HDMI, conexión Wi-Fi, salida de audio stereo y de 3,5mm, tres baterías internas que ofrecen autonomía de 5 a 10 horas de duración y tamaño de entre un mando de Xbox 360 y Wii U.

Comentarios