MyHeritage y FamilySearch realizan importante alianza estratégica para avanzar en la historia familiar

La alianza entre los principales actores de la industria, incluye el intercambio entre la innovación tecnológica y los registros históricos en beneficio de los usuarios.
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00

MyHeritage, la popular red de historia familiar en línea, y FamilySearch.org anunciaron hoy la firma y el comienzo de una alianza estratégica que forja un nuevo camino para la industria de la historia familiar. Bajo este acuerdo de varios años, MyHeritage ofrecerá a FamilySearch acceso a sus potentes herramientas tecnológicas mientras que FamilySearch compartirá billones de registros históricos mundiales y perfiles en árboles familiares que abarcan cientos de años con MyHeritage. Esto ayudará a millones de usuarios de MyHeritage y FamilySearch a descubrir aún más sobre su historia familiar.

FamilySearch proporcionará a MyHeritage más de 2 billones de registros de sus colecciones históricas mundiales y sus árboles genealógicos. Estos registros serán agregados a SuperSearch, el motor de búsqueda de registros históricos de MyHeritage, y serán comparados con los árboles genealógicos en MyHeritage, utilizando su tecnología “matching”. Los usuarios de MyHeritage tendrán acceso a registros históricos y perfiles de árboles familiares sin precedentes, los que son clave para la investigación y la reconstrucción de su historia familiar. Esto refuerza la posición de MyHeritage como líder en el mercado internacional, con gigantescos árboles genealógicos y registros, los que son de mayor diversidad a nivel mundial en la industria.

Los miembros de FamilySearch se beneficiarán de la tecnología única de MyHeritage, que automatiza descubrimientos de historia familiar. Smart Matching ™ (encuentra automáticamente coincidencias entre árboles genealógicos contribuidos por usuarios) y Record Matching (localiza automáticamente registros históricos correspondientes a cualquier persona en el árbol familiar). Al recibir coincidencias exactas entre los perfiles delos árboles familiares de FamilySearch y los registros históricos tales como: nacimientos, muerte, censos, y documentos de inmigración, los miembros de FamilySearch podrán hacer crecer más eficazmente sus árboles genealógicos y añadir conclusiones respaldadas por registros históricos.

"Por más de cien años, FamilySearch se ha dedicado a trabajar con los archivos del mundo para preservar sus registros a las futuras generaciones ", comentó Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage. "Su masiva tarea ha hecho la historia familiar más accesible para todos. Esta alianzadestaca el liderazgo tecnológico de MyHeritage y nuestro firme compromiso con la adición de registros históricos a una escala global masiva, lo que acelera nuestra visión de ayudar a las familias en todas partes a investigar y compartir su legado en línea. Esperamos un futuro fructífero trabajando de la mano con nuestros amigos de FamilySearch".

"FamilySearch valora las alianzas de colaboración que permiten a más personas, en más lugares, descubrir su historia familiar", comentó Dennis Brimhall, CEO de FamilySearch. "MyHeritage es una empresa innovadora de rápido crecimiento y con una creciente audiencia global en línea. Estamos muy contentos de iniciar esta alianza, que permite a FamilySearch servir mejor a la comunidad global de historia familiar".

Sobre MyHeritage

MyHeritage es una red de historia familiar que ayuda a millones de familias en todo el mundo a descubrir y compartir su legado en línea. Como líderes en tecnología e innovación, MyHeritage está transformando la historia familiar en una actividad más accesible, emocionante y fácil que nunca. MyHeritage faculta a su comunidad global de usuarios con herramientas sociales únicas, una biblioteca masiva de contenido histórico y poderosas tecnologías de búsqueda y comparación de datos. El servicio está disponible en 40 idiomas. Para obtener más información, visite www.myheritage.es.

Sobre FamilySearch

FamilySearch Internacional (en línea es FamilySearch.org) es la organización de Genealogía más grande en el mundo. Millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para aprender más sobre su historia familiar. Para ayudar en esta gran búsqueda, FamilySearch ha estado reuniendo, preservando y compartiendo activamente los registros genealógicos en todo el mundo desde hace más de 100 años. FamilySearch es una organización sin fines de lucro patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los usuarios pueden acceder a los servicios y recursos de FamilySearch gratuitamente en línea en FamilySearch.org o a través de los más de 4.800 centros de historia familiar en 70 países, entre ellos la famosa Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, en Utah.
 

Comentarios