Cyber Monday: Más de 198 millones en ventas

martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

La campaña generó un 600 por ciento más de ventas que un día normal, ya que se vendieron más de 158 mil productos. Electrónica, informática, jardín y tiempo libre, fueron los rubros más elegidos.

El denonminado "Cyber Monday" argentino, en el cual empresas y sitios online ofrecieron rebajas y descuentos a usuarios, generó ventas online por 198 millones de pesos.
La campaña generó un 1.200 por ciento de crecimiento en la cantidad de productos vendidos, comparado con la primera edición, en 2012.

Así lo aseguró la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), que llevó adelante desde el lunes 2 de diciembre, y en algunos casos hasta el domingo 8, el segundo "Cyber Monday" argentino.

Además, la campaña generó un 600 por ciento más de ventas que un día normal, ya que se vendieron más de 158 mil productos durante la acción.

Los rubros destacados fueron: electrónica, informática, jardín y tiempo libre, y en ese sentido los productos más vendidos resultaron los acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios.

El evento registró más de 13 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes interesados en conocer las ofertas y descuentos especiales; además, más de un millón de visitantes ingresaron en el sitio oficial y más de 566 mil reproducciones obtuvo el video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa.

Las ciudades en donde más se vivió el "Cyber Monday" fueron Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
El 54,15% de las visitas del micrositio provinieron del sexo masculino y la mayor cantidad de accesos fue de personas entre los 18 y 34 años de edad.

El 33.5% de las visitas procedieron de personas de entre 25 y 34 años y el 27.5% de personas entre 18 y 24 años, reveló el informe.

En esta segunda edición participaron MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty Store, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com, Viajesfalabella.com, Agea y Facebook.

Fuente: Minutouno.com
 

Comentarios