Facebook, la red más estresante

viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

La compañía proveedora de llamadas VOIP Rebtel, http://www.rebtel.com/es/ realizó un estudio sobre los efectos que las redes sociales tienen en sus usuarios y detectó que Facebook es la más estresante de todas.
Para realizar el estudio, Rebtel entrevistó a 1.600 personas, todas residentes en los EE.UU., de las cuales dos de cada diez identificaron a Facebook como la red social con mayores contraindicaciones, generándoles un efecto negativo o produciéndoles estrés.
Además, el 45% de los usuarios de Facebook manifestó que no le gusta aparecer en las actualizaciones de estado de otros y un 70% no quiere que se sepa su ubicación, situaciones que si no se pueden evitar, generan tensión.
Linkedin, Twitter, YouTube y Google+ apenas estresarían, aunque si, en mayor o menor medida provocarían cierta adicción, principalmente la red social del pajarito azul. Instagram y Pinterest, en cambio, fueron catalogadas por los usuarios como las más “relajantes”.
Sin embargo, no todo es estrés en Facebook, el 50% de los encuestados también dijo que es la red social que “más diversión y sentimientos positivos genera”, ya que es la más ecuménica de todas, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Comentarios

Otras Noticias