Los chinos podrán jugar a la Playstation 3

viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

China tiene prohibidas oficialmente desde el año 2000 las consolas de videojuegos por ser consideradas “perniciosas para la salud física y mental de los niños”.
Esta medida no alcanzaba a los juegos de PC ni a los de smartphones, siendo China el país con mayor número de usuarios en MMORPGs (modalidad de multijugadores online), además de ser el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo.
Con esto, la prohibición de las consolas provocó que los ‘gamers’ se volcaran masivamente a jugar en la PC. De hecho, tal resultó ser el fanatismo que se ha registrado la muerte de varios jóvenes frente a sus computadoras por estar jugando durante días enteros.
Tras ver que la prohibición de las consolas no resultó ser efectivo, el Gobierno chino decidió otorgarle a Sony un certificado de calidad que haría a la PlayStation 3 “apta para consumo”.
Según los rumores, el Ministerio de Cultura del gigante asiático analizó la situación con el resto de ministerios para finalizar la prohibición, y junto con la certificación de la PS3, la legalización de las consolas sería aprobada a lo largo de este año.
Por el momento, las autoridades chinas negaron cualquier tipo de innovación en ese sentido, aunque según consignó el sitio The Inquirer, la apertura ‘gamer’ del gigante asiático sería “inminente”.

Comentarios