El 61% de usuarios está cansado de Facebook

domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El 61% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se tomó en algún momento un respiro de la red social argumentando estar demasiado ocupados y ante los "comentarios estúpidos", según una encuesta de la consultora Pew Research Center.
El estudio señala que el 61% de los usuarios afirmó haber necesitado tomarse un descanso de la red social en algún momento mientras el 27% mencionó, en tanto, que este 2013 dedicaría menos tiempo a la red.
"Estar demasiado ocupado" fue el argumento más empleado (21%), pero también algunos se desconectaron por estar "cansado de comentarios estúpidos", por amigos "locos", saturación o por habet originado problemas sentimentales.

"Estos datos muestran que la gente está tratando de reajustar en sus vidas las nuevas herramientas sociales, entre las ventajas e inconvenientes que supone esta tecnología", argumentó Lee Rainie, coautor del estudio titulado Idas y venidas de Facebook.

Poco más de dos tercios de la población adulta de los Estados Unidos que usa internet está vinculado a la popular red social, según el Pew. Una quinta parte de quienes no están en Facebook tuvo un perfil en algún momento. En este caso, la razón primordial responde a un cansancio por "preocuparse por los asuntos de los demás" que "agotaba su tiempo".

Comentarios

Otras Noticias