Para uso exclusivo de sus ejecutivos

Google invertirá cerca de U$S 82 millones en un aeropuerto propio

La empresa piensa destinar esa importante suma de dinero a la construcción de una terminal aérea privada en California.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El complejo abarcará unas 12 hectáreas en el Aeropuerto Internacional Mineta San José, incluyendo una terminal exclusiva, varios hangares y un espacio especial para los jets privados de sus altos ejecutivos.

El proyecto fue anunciado esta semana por las compañías Signature Aviation y Blue City Holdings, que se encargarán de la construcción, y todavía debe ser aprobado por las autoridades locales, cuya decisión definitiva se espera que se dé a conocer en abril.

"Es un gran negocio para nosotros. Significaría un importante impulso económico para la zona", dijo William Sherry, director del Aeropuerto Internacional Mineta San José.

Sería sorprendente cualquier decisión que no fuera la afirmativa por parte de las autoridades, ya que en 2011 Google donó 33 millones de dólares a ese aeropuerto a cambio de poder utilizar dos tercios de su espacio, que consideró "suficientes" para su flota de ocho aviones privados de los más altos cargos de la empresa.

Las aeronaves de Google se encuentran actualmente en el Campo de Aviación Moffett de la NASA.

Por otro lado, se supo que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, venderá el 42% de sus acciones durante el próximo año, según anunció la compañía. Schmidt venderá 3,2 millones de acciones Clase A.

Infobae

Comentarios