El doodle de hoy en honor al astrónomo Nicolás Copérnico

La animación de Google hace referencia a la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Google tiene como protagonista hoy al astrónomo polaco Nicolás Copérnico, por el 540º aniversario de su nacimiento.

El diseño animado con planetas en movimiento del logotipo del buscador de Internet hace referencia a la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.

Según este modelo astronómico, la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está al centro del Sistema Solar.

Copérnico nació hace 540 años en Torun, Prusia (Polonia) y este es el motivo de su aparición en el popular sitio de Internet. Su libro “Sobre las revoluciones de las esferas celestes” es una pieza clave en lo que se conoció como la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

El ‘doodle’ muestra la teoría heliocéntrica de Copérnico de modo muy dinámico. Copérnico era no solo astrónomo: era un polímata, es decir, matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

Nicolás Copérnico es considerado el autor de una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

Comentarios