Hoy es el último día del Messenger

La popular aplicación de chat de Microsoft será retirada para ser reemplazada por Skype.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Desde noviembre pasado Microsoft había difundido el comunicado: "Tenemos grandes noticias que compartir contigo. Skype y Messenger se unen". Sin embargo no se tenía una fecha precisa. La operación se llevó a cabo por un montó de 8.500 millones de dólares.

Ahora Microsoft aconseja a sus más de cien millones de usuarios trasladarse al servicio telefónico de Skype, usando la misma información de cuenta que en Messenger.

"Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", señala Microsoft en un comunicado. Skype incluye servicios como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en Facebook.

La cuenta que se utiliza para Messenger es una cuenta Microsoft, normalmente equivalente a una dirección de correo Hotmail, y desde ahora se puede utilizar para iniciar sesión desde Skype.

Para acceder, se debe descargar la última versión de Skype y, al iniciar sesión, elegir “Cuenta Microsoft”. Luego se coloca el email y la contraseña de Hotmail y se siguen los pasos hasta llegar a dejar la cuenta de Messenger funcionando correctamente en Skype.

El único lugar del mundo donde Messenger seguirá disponible es China.

Comentarios

Otras Noticias