Un falso Víctor Hugo Morales causa polémica por el Papa Francisco

Una imagen con supuestos agravios al Sumo Pontífice circula a través de diferentes redes sociales.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Un impostor de Víctor Hugo Morales ha logrado traerle un gran problema al verdadero, utilizando una cuenta falsa de Twitter. Simulando ser el propio periodista, critica con dureza la designación de Jorge Mario Bergoglio como Papa, y lo acusa de ser un genocida.

En tres publicaciones consecutivas, @victorhugo590 se refiere en términos agraviantes a Francisco, y despotrica también contra aquellos que celebran por su elección. Esta imagen, ha sido plasmada y difundida por grupos opuestos al kirchnerismo en diferentes redes sociales, logrando una rápida adhesión y viralización en la web.

La verdadera cuenta del comunicador uruguayo es @vh590, y desde allí escribió: “Dice Twitter: ‘Las cuentas con la intención clara de engañar podrían ser suspendidas permanentemente’. Esto hace @victorhugo590. #Spam”, pidiendo de esa forma a las autoridades de la empresa que sancionen a quien se hace pasar por él.

Esta no es la primera vez que se difunde información falsa a través de las redes sociales, aprovechando la euforia de la gente que adhiere a una causa determinada y que comparte el material sin analizar las consecuencias ni chequear la veracidad de los datos. Un ejemplo reciente fue la foto falsa de Bergoglio comulgando a Jorge Rafael Videla, y uno de los casos más emblemáticos fueron las falsas declaraciones atribuidas a Sebastián Crismanich, oro olímpico argentino en Londres 2012, sobre los aportes del Estado para con los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos.

Fuente: La Gaceta

Comentarios