Miriam Makeba vuelve a cantar en Google

La cantante sudafricana cumpliría hoy 81 años.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

A 81 años del nacimiento Miriam Makeba, Google decide rendirle tributo modificando la imagen de su portada. De esa forma, el sitio más utilizado para las búsquedas en la web recuerda a una artista de gran trayectoria musical, pero reconocida además por su inmenso aporte en la lucha contra el racismo.

Esta emblemática mujer se caracterizaba por su voz cálida y su simpatía en el escenario. Acostumbraba llevar trajes típicos de su continente, y mostrar las tradiciones a través de su arte. Por eso, era conocida como “la mamá de África”.

Su éxito más recordado es “Pata Pata”, de 1967. Con esa canción, su música llegó a diferentes países del mundo alcanzando los primeros puestos en los principales ranking de música pop. Posteriormente, el tema fue interpretado por artistas como Thalía o la banda Chebere.

En 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1999, alcanzando de esa forma un importante reconocimiento a su constante prédica por la igualdad.

Luego de participar de un concierto contra el racismo y la mafia, en la ciudad italiana de Castel Volturno, Makeba falleció producto de un paro cardíaco. Fue el 10 de noviembre de 2008.

Comentarios