Un doodle dedicado a las mujeres de todas las razas

Como en años anteriores, Google dedica su logo al Día Internacional de la Mujer.
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

Google celebra con uno de sus célebres 'doodle' el Día Internacional de la Mujer. En la página del buscador se puede adivinar la palabra Google entre caras de mujeres de todas las razas del mundo a modo de homenaje a todas ellas.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en diferentes regiones de muy diversas maneras, pero siempre destacando el respeto, aprecio y amor hacia las mujeres,así como haciendo hincapié en el papel de la mujer en el desarrollo económico, los logros políticos y sociales conseguidos con por estas.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora comenzó como un evento político y social. Una fiesta en la que se ponían de manifiesto las diferentes culturas de cada país y entre los que destacaban Europa del Este, Rusia o el exbloque soviético. Poco a poco, en algunas regiones, el Día Internacional de la Mujer fue perdiendo este toque político y se convirtió en la ocasión perfecta para que los hombres pudiesen expresar su amor hacia las mujeres. En otras zonas, sin embargo, el Día Internacional de la Mujer está marcado por los derechos políticos y humanos desinados por la ONU, así como las diferentes luchas protagonizadas por las mujeres en todo el mundo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

Comentarios